Africa

Ningun hijo que a su madre olvida

alcanzara la paz; en su interior

dejara a las fieras del dolor

que devoren su vida,

mientras trata de apartar la vista

del sitio que lo vio nacer

ya no canta por placer

sino que ahoga en la risa

tonta del cuenco vacio,

en que convirtio su vida,

el temor y la agonia

a que despierte la madre

y reuna a la familia

y en un nuevo repartir

cambie la herencia descrita

por una nueva mania

de pensar, que son iguales

todos los hijos… que tenia.

Anuncios

Autor: iñaki

Iñaki: nací y vivo en esta tierra de Navarra; en una zona de pequeñas aldeas; casi siempre ligado al campo; he sido pastor de ovejas; siempre he sentido curiosidad por el dilema de la existencia; intento conectar con la gente en la que veo un sincero deseo de buscar; por lo demás, un hombre corriente; esposo y padre de dos hijos; agradecido a la vida, por la gran suerte de amar.

18 comentarios en “Africa”

  1. Impresonante. No puedo decir que sea hermoso, porque es un sentimiento de desgarro el que produce tu poema, pero sabes tocar la fibra de quien lee. En este caso yo. Perder a la madre o a un hijo son dolores que no quiero ni tan siquiera imaginar. Buen fin de semana, Izara

    Me gusta

  2. Africa es una herida que sangra. Me duele Africa como me duele la injusticia de este mundo. Bellas palabras para expresar ese dolor que compartimos, hermosa música que nos hermana con los que sufren. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Yo me pregunto cómo sería África si no hubiese llegado el hombre blanco con su complejo de superioridad, sus ganas de llevárselo todo y de imponer más y su mensaje evangelizador…Siempre me gustó el mestizaje pero no el impuesto por unos pocos…Me has puesto la piel de gallina.Un beso.

    Me gusta

  4. ES estremecedor tu poema, todavia más acompañado de este video.Sin duda mirar hacia otro lado nos está convirtiendo en seres terribles. Ojalá que algún día no muy lejano algún “mandamás” logre verlo y buscar una verdadera solución .Un beso

    Me gusta

  5. Un post conmovedor!!!Como olvidar a su madre!!!Se las han arrebatado, son niños que sufren y sufriran hasta el fin de sus dias… ausencias.. dolor, desesperanza!!!Besos amigo, llenos de luz para ti y mil gracias por estar entre mis nuevos amigos!!!

    Me gusta

  6. Precioso poema y precioso blog. África, sin saber por qué siempre ha tenido algo especial para mí; lástima que nunca haya podido cumplir mi sueño de ir allí, pero quien sabe… quizás algún día lo cumpla 🙂Un abrazo,Con cariñoLeonor

    Me gusta

  7. Hola, Izara. Este video sobre África, los niños y tu poema me han llegado al alma. A veces, me pregunto qué puedo hacer yo para ayudar y tengo la sensación de que no puedo hacer nada. Nada, porque cualquier ayuda que se proponga no llega. Y no llega porque no quieren que llegue. Y no quieren que llegue porque no les interesa hacerse cargo de esta gente. Y esta gente no tiene nada. Y nosotros, aún teniendo mucho más de lo que necesitamos, ni siquiera estamos contentos. Creeme si te digo, que muchas veces he pensado dejarlo todo y plantarme allí para ayudar en lo que pueda; te lo prometo. ¿Sabes lo que me frena? Tengo una nieta de 2 añitos y quiero estar cerca cuando crezca. Eso es lo que me frena. Porque de todo lo demás, sin duda que puedo prescindir.Muy bueno tu post. Nos hace falta ver estas cosas para no quejarnos tanto.Un abrazo.

    Me gusta

  8. Hola Izara ( de nuevo 😉 ) Se me ha desencajado la madíbula cuando te leía por aquí. Me he quedado requete-impresionada.Tengo la sensación que sientes algo tan intenso que te impulsa a escribir. Lo genial de todo esto es que consigues comunicar, llegar… Ese efecto nunca dejará de sorprenderme 🙂He sonreído con las cosas que te gustan y no te gustan. Has mostrado grandeza en el final de tu frase.Coincido contigo en la reflexión que has hecho sobre los blogs. En mi caso, (llámame tonta 😉 ) siento mucha vergüenza cuando visito un blog. Sí, es raro…pero muchas veces no sé qué decir. Por otro lado, casi me da un patatús imaginando que el dueño del blog se ofende por alguna burrada que diga (sobre todo porque no hay mala intención).Mi Santo me dice que soy igual en persona que por la red…Hasta el día de hoy estoy analizando si eso es bueno o malo ;P ;P ;P ( me río de mí…es bastante sano) ;P ;PPues eso, este rollo es para decirte que me encanta lo que haces. Te animo a seguir con tu tarea 😉Un abrazote, de corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s