No te alejes, esperanza.




Te vas quedando pequeña,
virtud de humilde preñera,
ahora, que te necesito,
mas grande….
que tus hermanas eternas.
Para que quiero la fé,
si creer sin tí ,es quimera,
si no nos acercas tú,
a las promesas más bellas.
En que se queda el amor,
si el amor tan sólo espera,
abrazarse como amigo,
del que a mí también me quiera.
Déjame libres los brazos,
para abrazar a cualquiera,
déjame ver el camino,
con luces de las estrellas,
que ya antes alumbraron,
otros pasos casi en quiebra;
déjame aferrar tu talle,
¿pues? si tú te alejas…
…esperanza…
¿qué nos queda?

Izara.
Autor: iñaki

Iñaki: nací y vivo en esta tierra de Navarra; en una zona de pequeñas aldeas; casi siempre ligado al campo; he sido pastor de ovejas; siempre he sentido curiosidad por el dilema de la existencia; intento conectar con la gente en la que veo un sincero deseo de buscar; por lo demás, un hombre corriente; esposo y padre de dos hijos; agradecido a la vida, por la gran suerte de amar.

7 comentarios en “No te alejes, esperanza.”

  1. Hola Izara.

    Me ha emocionado especialmente tu poema a la esperanza y te diría un montón de cosas que me ha sugerido su lectura. Sólo añadirte que yo también deseo aferrarme a ella…

    Te dejo un abrazo inmenso.

    Maat

    Me gusta

  2. Un poema que dice con belleza una realidad que se haría tormentosa si no existiera esperanza en el corazón de las personas. Todos continuamos la vida, aún en los momentos dificiles, sobre todo en los momentos dificiles, a base de esperanza, mirando por fe lo que aún no se tiene, pero se espera.

    Un poema de tremenda reflexión, hermoso.

    Un abrazo enorme,

    Anouna

    Me gusta

  3. Hola:

    Es muy bello tu poema, la esperanza forma parte de nuestra vida, es como un proyecto que no debe quedar suspendido en el aire, ya que la esperanza algún día llega a convertirse en verdadera realidad.

    muchos besos

    Me gusta

Responder

