Puerta del sol.


 Puerta del sol,

camino de esperanza,

campo de humanidad

donde se abren ventanas,

que antes cerraban la luz,

y ahora miran el sol

sorprendidas y asustadas.

Donde volvemos los ojos

en mirada solidaria,

cuando traspasamos puertas,

que nos acercan al tiempo,

de la humanidad soñada.



Izara.
Autor: iñaki

Iñaki: nací y vivo en esta tierra de Navarra; en una zona de pequeñas aldeas; casi siempre ligado al campo; he sido pastor de ovejas; siempre he sentido curiosidad por el dilema de la existencia; intento conectar con la gente en la que veo un sincero deseo de buscar; por lo demás, un hombre corriente; esposo y padre de dos hijos; agradecido a la vida, por la gran suerte de amar.

11 comentarios en “Puerta del sol.”

  1. El sol nos dá la vida,el sol nos alimenta y nos cuida…En la puerta del Sol se renuevan los viejos sueños,que todos tuvimos un día…
    Mi gratitud por tu bello y sugerente poema.Mi abrazo siempre,Izara.
    M.Jesús

    Me gusta

  2. Hola Izara:

    Un poema que refleja el tiempo en que nos movemos. A ver si los políticos que nos gobiernan se dan cuenta de una vez que el camino empieza justamente en esa puerta. Ellos han de pasar por donde digamos, y no al revés.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pues sí, una gran puerta abierta a la esperanza Izara, a la unión, a la solidaridad, a la empatía, a hablar y analizar entre todos los problemas que nos envuelven a todos, !que se oiga la voz de tantos indignados!, que se despierten las conciencias, y que efectivamente, se abra la senda que nos acerque a la humanidad soñada.
    Me ha emocionao tu poema !estoy contigo y con ellos… me siento una más de esos acampados en la puerta del sol.

    Mil besitos gordotes

    Me gusta

Responder

